Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

estrechez en la carretera

Hola a todos!!!

Volvemos con una nueva queja, parece que el verano anima a la gente.
Hoy volvemos a la carretera de Balsicas, a la ultima redonda de la nueva carretera.

Si os habéis fijado en la salida de la ultima redonda hacia Balsicas el paso se estrecha notablemente, dejando  un espacio bastante reducido. Por este punto cuando solo tiene que pasar un coche no hay problema, pero si son dos coches los que pasan en ambas direcciones la situación se vuelve complicada, pueden pasar los dos pero el riesgo de colisionar entre ellos es muy elevado.

¿y si justo en ese punto nos encontramos con un camión?


Lo mejor que puedes hacer es frenarte y ceder el paso; siempre y cuando te de tiempo de hacerlo, dado que las plantas de los laterales dificultan un poco la visibilidad.


Como se aprecia en la foto, un camión de pequeño tamaño ocupa casi toda la carretera en este punto.











Justo en el punto de paso, las plantas han ido creciendo e introduciéndose en la carretera, estrechándola aun mas.









Otros de los problemas que tiene este punto es la falta de alcen y la altura que tiene la carretera.
Justo en ese punto hay una esquina de asfalto donde varios coches se han salido, llegando a tocar los bajos del coche en el asfalto.

En esta foto de aquí abajo se ve justo el punto donde los coches se salen y algunas rozaduras de los coches en el asfalto.

En caso de salirte y romper los bajos, reventar una rueda o romper el cárter, ¿quien se haría cargo del arreglo del coche? ¿El ayuntamiento? ¿El conductor? ¿La junta vecinal?

En este caso, si el conductor, denunciase y demostrase el mal estado de este punto y que no había ningún tipo de aviso o señalización, la multa la tendría que pagar el ayuntamiento, siempre y cuando la junta vecinal hubiese solicitado con anterioridad el arreglo o la señalización de esta. Si la junta vecinal no solicita nada y se produce un accidente o rotura, la junta vecinal correrá con todos los gastos del arreglo.

Esperamos que pronto arreglen este problema.


Un saludo

1 comentario:

  1. Esta pedania esta abandonada en lo que se refiere a limpieza de arcenes para seguridad de los conductores y viandantes, deberian los vecinos denunciarlo en la prensa porque seria la unica forma que se enterase el Alcalde de Murcia ya que este no se entera,pero seria buena idea que si la JUNTA MUNICIPAL tiene potestad para la limpieza de los arcenes,si se produjera DIOS no lo quiera algun accidente fuese responsable civil subsidiario y no las compañias de seguros.PORQUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS

    ResponderEliminar